Procesos COLD/COOL/ERM
Solución ideal para el almacenamiento y distribución de informes, extractos, facturas o cualquier documento que sea generado por un Host como salida de spool de impresión.
Con este tipo de procesos llamados COLD (Computer Output Laser Disk), COOL (Computer Output On Line) y ERM (Enterprise Report Management) se podrá crear un Sistema de consulta paralelo, autónomo e independiente de un Sistema central de información para compartir la misma con un tercero, informes, facturas, extractos.... o cualquier documento que se origine como datos de impresión generados por un Host.
Quizá los procesos Cold sean una muy buena opción para almacenar, compartir y distribuir la información a terceros sin necesidad de acceder al sistema central que los generaron.
La continua transacción de movimientos y operaciones en las grandes entidades o empresas, hacen que se generen grandes volúmenes de información en sus Mainframe o grandes servidores. Mantener en línea esta gran cantidad de información aunque sea estructurada a veces hace difícil su gestión, almacenamiento y muy costoso su mantenimiento por los recursos empleados.
Si tenemos en cuenta que muchos de esos movimientos, son movimientos que no van a recibir modificaciones, y a los que solo será necesario acceder para realizar consultas esporádicas o simplemente el objetivo es mantener la información durante años por obligación de ley, parece interesante buscar otras opciones. Una de estas buenas opciones son los procesos COLD/COOL/ERM
Hay veces que la problemática existe cuando la información hay que cedérsela o distribuirla a un tercero para que este pueda consultarla (departamento, delegación, o entidad asociada por ventas o intereses comunes) y esta información solo es accesible a través del Sistema central o aplicación que generó la propia información. No parecería muy normal dar acceso a nuestro sistema de información a un tercero (con todo lo que ello conlleva) para consultar una información determinada y mucho menos si se puede y hay soluciones sencillas para consultarla de forma fácil y autónoma. Con los procesos COLD/COOL/ERM es posible.
¿Pero que es son exactamente los procesos COLD, COOL, ERM?
En general estos procesos pueden definirse cómo procesos que permiten la exportación masiva de información de un sistema, y la posterior importación de la misma hacia otros sistemas, todo ello enfocado para su archivado y consulta. Dicha información debe provenir de una fuente externa tal cómo la salida spool de impresión de un mainframe o un gran servidor de bases de datos. Es óptimo utilizándose en el archivado de históricos, listados, extractos, facturas, nóminas, etc.
¿Que necesitamos para que NOTPAPER pueda realizarle estos procesos?
Simplemente necesitaremos el fichero txt generado desde el spool de impresión de los datos que quiera exportar. A partir de aquí nosotros nos ocupamos de todo. Analizaremos el fichero de salida y utilizando tecnologías específicas para ello extraeremos la información a campos personalizados y reharemos la información en valiosas páginas de información totalmente indexadas.
Junto con la información procesada se entregará sistema de consulta para acceder, visualizar y recuperar de forma inmediata la información procesada.
- Bajo coste de proceso
- La información procesada se añade a un potente gestor documental con funciones avanzadas de consulta.
- Toda la información queda indexada en toda su totalidad, por lo tanto recuperable por “Full Text” y por supuesto también por campos personalizados.
- Muy operativo para distribuir información a un tercero. (informes, extractos, nóminas, movimientos).
- Ideal para mantener fuera de linea los datos históricos pero consultables en el momento si fuera necesario.
- Backup externo. Inteligente forma de asegurar la información ante posibles desastres.
- Ante una caida momentanea del sistema central, se podrá consultar la información de forma inmediata en el sistema paralelo. No necesita restauración para consultar la información.
- Posibilidad de acceder a los datos vía web.
Los servicios COLD/COOL/ERM por norma general se procesarán en nuestras instalaciones. La periodicidad de los procesos vendrán marcados por el cliente en función de sus necesidades: Diarios, semanales, trimestrales, semestrales o anuales. Los servicios de procesos de estos procesos por norma general engloban los siguientes pasos o procedimientos para su ejecución:
1. Recogida de la información en soporte magnético o recepción de la misma vía ftp:
Realizamos la recogida de la información en sus oficinas u otras
ubicaciones. Si el cliente lo prefiere ponemos a su disposición
nuestro servidor ftp para que el cliente suba la información a procesar.
2. Análisis de los ficheros de datos recibidos:
Analizamos la información a procesar y configuramos fichero de definición para su proceso.
3. Procesado de la información:
Con software específico para ello procesamos y segmentamos en documentos toda esta fuente de información, indexamos
cada uno de ellos por todos los criterios de búsqueda necesarios (y también por todo el texto que contengan)
podemos presentarlos sobre su preimpreso original (incluso multipágina), de forma tal que se consigue una copia
exacta de los mismos.
4. Importación de la información tratada a Gestor Documental:
Todos los trabajos irán provistos de Software de consulta para acceder y recuperar de forma inmediata
la información procesada.
5. Entrega de los datos procesados:
Una vez finalizado el proceso, hacemos entrega de los datos en los soportes que se hayan establecido
(CD´s, DVD´s, USB´s, otros), o si así lo requiere el cliente lo trasferimos vía ftp.
Durante todos los procesos mencionados se realizan controles de calidad, y antes de cada entrega se verifica y se testea el resultado final, comprobando la correcta realización de los procesos.